La Web Semántica y los Documentos en la Empresa Moderna

Durante más de una década, la Web Semántica ha sido calumniada, mal interpretada e incomprendida. Se ha exagerado por sus partidarios, mientras que sus críticos han colgado el albatros de la inteligencia artificial en torno a su cuello. Incluso sus éxitos se han subestimado con frecuencia, aparece con poca fanfarria y sin la publicidad y viralidad que rodea a otras tendencias como la Web 2.0, Big Data o NoSQL.
Así que yo te echaría en falta en lo más mínimo si estuvieras sorprendido, confundido o fueras francamente escéptico cuando afirman que la Web Semántica está emergiendo como la tecnología preferida para hacer frente a algunos de los retos más acuciantes de la actualidad en la gestión de información empresarial. Este artículo es el primero de una serie que presentará y explicará las tecnologías de Web Semántica y su papel en la gestión de información de la empresa hoy en día.


La World Wide Web (Internet) Hoy: Una web de Documentos

La World Wide Web tal y como lo conocemos hoy en día es una web de documentos vinculados, llenos de contenido destinado a ser mostrado a los seres humanos. La información contenida en estos documentos (páginas web, vídeos, imágenes, etc), es totalmente opaca a las computadoras, y por lo tanto casi imposible de aprovechar en cualquier forma automatizada.

Lee la noticia completa:
http://blog.athento.com/2012/07/la-web-semantica-y-la-empresa-moderna.html
 
Arriba