Cloud Content Management: Gestión Contenidos en la Nube

"Cloud Content Management, la gestión de contenidos en la nube ya tiene nombre"

Hoy he encontrado un artículo muy interesante en uno de los Community Blogs de la AIIM que me gustaría compartir con vosotros, el artículo fue escrito por Shadrach White, fundador de CloudPWR.

"Cloud Content Management(CCM) es una disciplina tan nueva, que a día de hoy que escribo este post, no existe una entrada para CCM en la Wikipedia.
La primera vez que escuché el término fue a Larry Hawes de Dow Brook Advisory Service. Larry había sido contratado por Box.net mientras trabajaba para Gilbane Group.
Box.net estaba luchando por conseguir diferenciar el término CCM, de otros conceptos como el ECM tradicional, Compartición de Archivos (FileSharing) o Colaboración en la nube (Collaboration in the Cloud).

Leer más:
http://blog.yerbabuena.es/2012/03/cloud-content-management.html
 
Es tendencia ahora mismo, o emulando el argot de Twitter, trending topic, que todas las funcionalidades se ofrezcan en la nube. Os queríamos traer un par de post relacionados con el cloud content management (CCM), así como invitaros a probar gratis Athento cloud por un tweet.

El primero de los posts es un resumen de un interesante artículo sobre CCM, que ya Antonio de las Nieves nos trajo aquí, y que a buen seguro os ayudará a clarificar términos. Lo importante para nosotros pero que debería ser general a cualquier CCM, es rapidez, facilidad de uso y colaboración. http://bit.ly/ADaIkC

El otro artículo os guiará a la hora de decidiros por un gestor documental en la nube o no. http://bit.ly/uqczo7

Por último, si al final vuestra elección es la versión cloud, no dejéis pasar la oportunidad de probar GRATIS por un tweet, Athento Cloud. Te esperamos en http://www.athento.com

Yerbabuena Software
 
Arriba