COMO PLANIFICAR UN SISTEMA DE INFORMACIÓN

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Estimados colegas, soy nuevo en esta profesión, me
acaban de encomendar un proyecto relacionado con la planificación de un sistema documental para una empresa.
He trabajado en como documentalista, pero nunca me he enfrentado a semejante reto.
Me gustaría que me ofrecieseis soluciones o pasos a seguir para poder estructurar un servicio de Informacion.
Gracias por vuestra atención un cordial saludo!
 
A

Anonymous

Guest
Estimado Amigo,
Te recomendaría que vieras al menos nuestras herramientas Net.Portal o Eversuite. Actualmente como sistema de información,
te puedo poner como ejemplo la ciudad digital de tres cantos donde existen unos editores en la intranet que automaticamente
estan publicando contenidos para los ciudadanos en la internet ( http://www.trescantosciudaddigital.com).
Te hago una breve descripcion de nuestra compañía.
Líder europeo en software para la gestión de contenidos empresariales (ECM) y de Portales Corporativos Intranet/Extranet e
Internet, goza de una sólida presencia internacional en más de veinte países, a través de sus filiales (Alemania, Reino
Unido, Francia, España, Estados Unidos y Canadá) y de su red de integradores y distribuidores.
Mediapps Grupo EVER tiene soluciones para la gestión de los contenidos de la empresa, fruto de una larga experiencia de
despliegue de soluciones «críticas» destinadas a clientes para quienes la calidad y el acceso a los documentos son
estratégicos, siendo sus principales productos Net.Portal y EverSuite.
a) Net.Portal permite la agregación y publicación de contenidos internos o externos, así como una serie de elementos
colaborativos (Documentos compartidos, Agendas, Tareas, etc.), Gestores de planificación y de proyectos, Gestión documental,
Gestión de contenidos, Publicación e Integración de aplicaciones.
b) Eversuite es una infraestructura de software que permite generar cualquier tipo de aplicación para la gestión de un
contenido empresarial, cuenta con soluciones como: ES-DMS (Gestión Documental), ES-Mail (Gestión de Mail), ES-Cold (Gestión
de Spool/Report), ES-Folder (Gestión de Expedientes), ES-Archive RM (Records Management & Archivo)
Algunas de las empresas y organismos, nacionales e internacionales que utilizan las soluciones de Mediapps Grupo Ever, son
entre otras: Comisión Europea, Hachette Filipacchi Medias, ONISEP, Groupama, MSA, Accor, Aura, Ayuntamiento de Mataró, Banque
Populaire, BMW, C3D, Consejo General del Poder Judicial del Ministerio de Justicia, MIK Centro Tecnológico de Mondragón
Corporación Cooperativa, Ministerio de Cultura y Ministerio de Educación y Ciencia, Cámara de Comercio de Barcelona, Cámara
de Comercio de Madrid, Caprabo, Carl Zeiss, Casa Santiveri, Dalkia, Deutsche Bank, DKV, Franprix, Grupo Generali, Grupo
Guascor, Grupo Hero, Grupo Ramel, Janssen-Cilag, La Caja La General de Granada, Laboratorios Guerbet, Metrolico, Ministerio
de Hacienda (Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos), Osbow, Parunion, Pfizer, Prosodia, SFR, Siemens, SARO Industrie,
Sodexho, Solendi, TF1 Publicité, Unión Tostadora, Universidad de Salamanca, Universidad Carlos III de Madrid, Weber Saint
Gobain,etc.
Si necesitas más información NO dudes en contactar conmigo.
Jose Antonio Urbano
Business Development Mgr.
Mediapps Grupo EVER
C/ Santa Engracia, 151 3ªPlanta OF. 2
28003 Madrid
jurbano@mediapps.com
tel: 917877063
 
A

Anonymous

Guest
Apreciado colega, lo que puedo facilitarte es Coltoria especializada en Gestión
Documental.
Mi empresa, AZERTIA dispone de un area de más de 200 profesionales en Gestión Documental.
Llamame y podemos hablar del tema
Saludos Cordiales
J.Closa
AZERTIA
Còrcega,373
BARCELONA
932075511
http://www.azertia.es
 
A

Anonymous

Guest
Estimado Goyate,
Le quiero presentar AuraPortal desarrollado por Microsoft y Grupo AuraPortal sobre SharePoint 2003.
La Gestión Documental de AuraPortal es la de Microsoft SharePoint mejorada con algunas funciones para facilitar su manejo y
ampliar sus posibilidades de enlace con otros elementos informativos. El control de documentos de SharePoint es uno de los
más potentes, completos y flexibles que existen en el mundo y además, cuenta con la ventaja de ser de Microsoft, lo que
garantiza, tanto la optimización dentro del sistema operativo Windows como las futuras evoluciones al más alto nivel. Algunas
funciones y aspectos de la misma se citan a continuación.
1. Creación automática de bibliotecas. La creación y ubicación automática de bibliotecas es una herramienta exclusiva de
AuraPortal.
2. Gran capacidad. Soporta un número prácticamente ilimitado de documentos: hasta 2 millones de documentos por biblioteca y
hasta 1.000 bibliotecas. Todo ello en un solo Sitio. Si fuese necesario se pueden crear más Sitios dentro de AuraPortal.
3. Creación, revisión e ingreso de documentos. Los documentos se pueden crear con cualquier sistema, tanto mediante un editor
como mediante el lector+OCR (scanner + reconocedor de caracteres) que lleva incluido AuraPortal. Su incorporación a las
correspondientes bibliotecas es inmediata.
4. Multitud de formatos. Los documentos NO han de ser necesariamente textos e imágenes. Se manejan igualmente las plantillas,
formularios, listas, tablas, etc.
5. Revisión y Aprobación. Se pueden establecer circuitos de revisión y aprobación, tanto simples como múltiples y tanto en
serie como en paralelo. Los sistemas que proporciona AuraPortal para esta circulación son innovadores y ofrecen singulares
ventajas.
6. Visados con firmas digitales en los documentos. Incorpora la mecánica de la firma digital.
7. Archivística. El archivo de los documentos en las bibliotecas permite múltiples clasificaciones, tanto preconfiguradas
como definibles por el usuario. Ello permite definir y utilizar diversas vistas para localizar al instante los documentos
buscados en función de las características diferenciadoras utilizadas.
8. Enlaces. Tanto los documentos a título individual como las bibliotecas se pueden enlazar con otros elementos informativos,
por ejemplo, otros documentos, proyectos, expedientes, empleados, cuentas, ficheros, tareas, etc.
9. Suscripción. Si un documento en una biblioteca sufre una modificación, el sistema envía un aviso de manera automática a
los usuarios incluidos en la lista de suscriptores de esa biblioteca para que puedan revisar el nuevo documento.
10. Versionado. Existe un seguimiento automático de versiones si se desea.
11. Discusiones. También es posible mantener discusiones sobre un documento entre varios usuarios mientras se elabora.
12. Búsquedas. Todo tipo de búsquedas: Por nombre o parte de él, por campos o características (autor, fecha de creación o
modificación, destinatario, tamaño, etc.) por contenido (basta indicar la porción de texto buscada), y además mediante
filtrados personalizados definidos por el usuario.
13. Activación y vigilancia de las acciones y responsabilidades de los empleados involucrados en los procedimientos.
14. Histórico de tareas que permite conocer todo lo que ha ocurrido con cada documento aunque esa información NO figure en el
texto ni características del documento.
15. Agrupación de los documentos por expedientes, proyectos y ámbitos con posibilidad de control de los costes asociados.
16. Seguridad. El acceso a las bibliotecas está controlado y restringido a los usuarios que exhiban los correspondientes
permisos. Se establecen 5 niveles de acceso (pueden ampliarse o reducirse): Lector, Agregador, Editor, Aprobador y
Responsable.
Esperamos que la información remitida sea de su interés. Estamos a su disposición para ampliar información.
Un saludo,
Emilio García
Comercial
Grupo AuraPortal
http://www.auraportal.com
Tel. 962 954 497
 
A

Anonymous

Guest
Hola.
Puedes contactar con AVANSIS INTEGRACION. Somos integradores y ofrecemos servicios y soluciones de TIC.
Podemos colaborar contigo y ofrecerte soluciones de implementacion de esta infraestructura, ya que tenemos mucha experiencia.
http://www.avansis.es
Joan Alba
+34 626995450
Goyate":2fcmzb0d dijo:
Estimados colegas, soy nuevo en esta profesión, me acaban de encomendar un proyecto
relacionado con la planificación de un sistema documental para una empresa.
He trabajado en como documentalista, pero nunca me he enfrentado a semejante reto.
Me gustaría que me ofrecieseis soluciones o pasos a seguir para poder estructurar un servicio de Informacion.
Gracias por vuestra atención un cordial saludo!
 
Arriba