Cómo escanear un microfilm de 35mm.

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Apreciados Señores:
Solicito su amable atención para resolver un problema técnico. Actividades relacionadas con mi trabajo me han colocado ahora
ante la necesidad de escasear un microfilm de 35mm, esta película contiene una colección de periódicos. Necesito escasear el
microfilm, y aunque NO es necesaria una imagen profesional, necesito que el contenido de los artículos del periódico queden
legibles en la imagen. Con un escáner normal (Genius ColorPage-Vivid 1200XE) se puede lograr una buena imagen, en escala de
grises, de títulos, subtítulos y avisos comerciales, pero los contenidos de los artículos permanecen aún borrosos.
Se puede lograr una mejor imagen con un escáner semiprofesional
Qué tipo de escaner se requeriría para lograr una imagen que me permita leer el contenido de aquellos artículos
NO requiero un terminado profesional de muy alto nivel, solo necesito poder leer los textos que están en letra pequeña.
Gracias, atentamente,
WILLIAM BUENDIA ACEVEDO
wbuendia@epm.net.co
 
A

Anonymous

Guest
Necesitas un escaner específico para
escanear microfilms.
Te recomiendo visites la página http://www.microfilm.com
Sin embargo, te aviso que estos escáners son muy caros, en torno a
9.000€ los más baratos.
Lo mejor que puedes hacer es llamar a una empresa de digitalización que posea esta tecnología y que te realice el trabajo,
ya que los precios son más asequibles. En España los precios por fotograma oscilan entre 0,06€ a 0,12€.
Espero que te haya servido.
gnabarro@ozu.es
 
Arriba