Búsqueda de Gestor Documental para Estudio de Arquitectura

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Hola a tod@s

El Estudio de Arquitectura en el que trabajo se plantea la posibilidad de adquirir un gestor documental. Estoy buscando aquéllos que respondan mejor a la tipología documental propia de un estudio de arquitectura.

Agradecería recibir respuestas de quienes tengan información al respecto o experiencia práctica en esta cuestión.

Gracias.

Cristina
:D :D :D
 
A

Anonymous

Guest
Buenos días,

Mi nombre es Manuel González, pertenezco a la empresa Drago Solutions, somos una consultora e integradora de TI con una amplia experiencia en este tipo de proyectos, nos gustaría que pudieramos contactar para comentarte experiencias con Sistemas de Gestión Documental que hemos implantado en clientes, entre ellos estudios de arquitectura.

Mis datos:

Manuel González
Drago Solutions
Tfno. 91 376 88 20
Móvil 607 64 77 16
 

eruiz

Curioso
Hola Cristina,

Mi nombre es Enrique Ruiz, en DiSiD Technologies implantamos soluciones de gestión documental sobre nuestra propia plataforma, pudiendo adaptarla a vuestras necesidades.

Recientemente hemos finalizado un proyecto para una ECC, consistente en almacenamiento y gestión de informes y documentos, gestión del flujo de trabajo integrado con la gestión documental, conversión automática de formatos, ... Si crees que puede ir en línea con vuestras necesidades no dudes en contactar con nosotros.

Enrique Ruiz
DiSiD Technologies
Tlf: 963427314
Mov: 655407965

Recibe un saludo cordial.
 

macadenas

Curioso
Hola,

mi nombre es Maribel Cadenas, trabajo en el departamento de integración de sistemas de Gestetner y estamos focalizados a implantaciones de gestión documental especialmente diseñadas para gestión de proyectos, entorno colaborativo y workflows.

Tenemos otras delegaciones por si estuvieras interesada en que pasen a visitarte si no estás en Barcelona.

Saludos,

Maribel Cadenas
telf. 935821200
móvil 600935136
 

jurbano

Curioso
Estimada Cristina,

Mediapps Grupo Ever es líder europeo en software para la gestión de contenidos empresariales (ECM) goza de una sólida presencia internacional en más de veinte países, a través de sus filiales (Alemania, Francia, España, Oriente Medio) y de su red de integradores y distribuidores.

Mediapps Grupo EVER tiene soluciones para la gestión de los contenidos de la empresa, destinadas a clientes para quienes la calidad y el acceso a los documentos son estratégicos, siendo sus principales productos Net.Portal y EverSuite.

Eversuite es una infraestructura de software que permite generar cualquier tipo de aplicación para la gestión de un contenido empresarial, cuenta con soluciones como: ES-DMS (Gestión Documental), ES-Mail (Gestión de Mail), ES-Cold (Gestión de Spool/Report), ES-Folder (Gestión de Expedientes), ES-Archive RM (Records Management & Archivo). ES-Portal( Gestión de Portales), etc...

Algunas de las empresas y organismos, nacionales e internacionales que utilizan las soluciones de Mediapps Grupo Ever, son entre otras: Comisión Europea, Hachette Filipacchi Medias, ONISEP, Groupama, MSA, Accor, Aura, Ayuntamiento de Mataró, Banque Populaire, BMW, C3D, Consejo General del Poder Judicial del Ministerio de Justicia, MIK Centro Tecnológico de Mondragón Corporación Cooperativa, Ministerio de Cultura y Ministerio de Educación y Ciencia, Cámara de Comercio de Barcelona, Cámara de Comercio de Madrid, Caprabo, Carl Zeiss, Casa Santiveri, Dalkia, Deutsche Bank, DKV, Franprix, Grupo Generali, Grupo Guascor, Grupo Hero, Grupo Ramel, Janssen-Cilag, La Caja La General de Granada, Laboratorios Guerbet, Metrolico, Ministerio de Hacienda (Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos), Osbow, Parunion, Pfizer, Prosodia, SFR, Siemens, SARO Industrie, Sodexho, Solendi, TF1 Publicité, Unión Tostadora, Universidad de Salamanca, Universidad Carlos III de Madrid, Weber Saint Gobain,etc.



Para cualquier consulta, no dudes en contactar conmigo. Un Saludo,



Jose Antonio Urbano
Business Development Mgr.
Mediapps Grupo EVER
C/ Santa Engracia, 151 3ªPlanta Of. 2
28003 Madrid

jurbano@mediapps.es
+34917877063
+34607359431
 

mdamia

Curioso
Hola,

Mi nombre es María y en mi empresa Meridian Informático, tenemos un gestor documental DOCSHARE que podría ser interesante para el caso que comentas de un estudio de informática.

Si quieres podemos comentar el tema, y te envío algo más de información sobre el producto.

Saludos,

María Damiá
916407290
mdamia@grupomeridian.com
 

pd6499

Curioso
Hola, mi nombre es José Luis Pérez de la empresa Sistemas de Documentación Multimedia, nuestro producto Alchemy integra
todas las necesidades de archivo en un mismo entorno, soportando 300 visualizadores de formatos diferentes (imágenes de todo
tipo, los ofimáticos, HTML, PDF, CAD, ficheros datos de cualquier Host, los radiológicos, internet, fax, voz, video, etc.),
indizando cada documento, tanto si originalmente está en formato electrónico, texto o papel, por todas las palabras de su
contenido. Dispone de su propio motor de base de datos dirigido a objetos, diseñado para poder trabajar con ilimitado número
de Bases de Datos, con grandes volúmenes de información y con cientos de usuarios de todo tipo. Permite crear estaciones de
captura o consulta y publicar sus bases de datos en Internet, red o CD o DVD autoejecutables. El sistema, entre otras muchas
posibilidades, es totalmente compatible, actuando como repositorio documental para que, desde otras aplicaciones o entornos
informáticos, se pueda acceder a los descriptores y documentación almacenada en las B.D. de Alchemy.
Si estás interesado, puedes contactar conmigo para completar la información y organizar una presentación del producto.
Un saludo
José L. Pérez
Sistemas de Documentación Multimedia
C/ Albasanz, 14 – 1º
28037 Madrid
tel. 91.754.30.63
http://www.sdm.es
 

alfredo

Curioso
Hola Cristina,

En IBAI Sistemas nos dedicamos desde hace más de 15 años a la gestión documental.

Tenemos diversas herramientas para poder ayudarte a gestionar vuestra documentación y entre ellas Ad-DOC, un software de gestión documental muy potente y versátil (y además muy accesible) que entendemos se adapta perfectamente a las necesidades que planteas.

Nuestra experiencia adquirida a lo largo de los años y la base instalada de clientes en diferentes sectores de mercado nos permiten tener un conocimiento exhaustivo del ciclo documental, por lo que nos ponemos a tu disposición para ampliar al información o hacerte una demostración de las bondades del producto.

Un saludo cordial


Alfredo Nasello
Tel: (34) 945287800
Móvil: (34) 650568810

anasello@ibai.com
http://www.ibai.com
 
Buenos días,

Tenemos una gran solución de Gestión Documental que integra de forma nativa con Auto-CAD y permite incluso gestionar la búsqueda por el contenido de planos realizados con dicho sistema.

Si estas interesada en que te realicemos una presentación no dudes en contactar con nosotros,

Manuel González
Drago Solutions, S.A.
Tfno. 91 376 88 20
Móvil. 607 64 77 16
 
Hola Cristina,
Gestores documentales hay muchos, y por mi experiencia, aunque todos soportan el almacenamiento de documentos CAD, pocos disponen de integracion real con entornos CAD (Autocad o Microstation).
Nosotros trabajamos con un producto especializado para dichos entornos que es Enterprise Engineer de McLaren (http://www.mclarensoftware.com//ms/default.asp). Tiene un monton de instalaciones tanto en empresas de ingenieria como en estudios de arquitectura y diseño.

Si necesitas mas informacion no dudes en ponerte en contacto conmigo (luis.fernandez@imdea.com).

Saludos
 

mjgomez

Curioso
Hola Cristina

Para ayudarte en la elección del gestor documental más adecuado, nosotros te proponemos realizarte una consultoría de selección de herramienta para que el producto que al final implanteis sea el que más se ajusta a vuestras necesidades específicas.

Nosotros somos imparciales ya que no tenemos alianzas con ningún fabricante de software.

Nuestros consultores, además de expertos en selección de software, han implantado muchas herramientas de gestión documental (como son FileNet, Documentum, InvesDoc, VRD, ... ) por lo que conocen a la perfección ese tipo de productos y sus puntos débiles y fuertes.

Quedamos a tu disposición.
Recibe un cordial saludo

Mª José Gómez
 
Estimada Cristina,

Entre otras líneas de trabajo, disponemos de soluciones específicas para Estudios de Arquitectura, que naturalmente incluyen Gestor de Bases de Datos, además de otras utilidades para gestionar proyectos de arquitectura e ingeniería.

Ponte en contacto con nosotros y te indicaremos referencias con las que trabajamos, así como funcionalidades que podemos cubrir a vuestro estudio.

Recibe un cordial saludo
 

ML

Curioso
Estimada Cristina,

Mi nombre es María Luisa Moreno, y creo que tengo la solución que necesitas.

Pertenezco a una empresa de ingeniería que tenía exactamente la misma necesidad que vosotros, por lo que decidimos desarrollar una solución que se ajustara a las necesidades que tiene una empresa técnica de ingeniería, de arquitectura y construcción para la gestión documental de los proyectos.

Tras cinco años de trabajo, nuestro producto (por cierto, creado y desarrollado por un arquitecto), totalmente en funcionamiento en nuestra empresa y en otras entidades públicas -que, al realizar proyectos con ellos se interesaron por nuestra herramienta-, es un potentísimo gestor documental de proyectos, que te permite acceder visualmente de manera ágil y dinámica a todos los documentos del proyecto, los relaciona, hace comparativas, permite búsquedas inmediatas...

Lo mejor sería que nos pusiéramos en contacto para mostraros cómo se adapta nuestra herramienta a vuestras necesidades.

Mi teléfono: 630054060.

María Luisa Moreno
Berenguer Ingenieros
 

manupaz

Curioso
Buenas tardes,

me llamo Manuel Paz y soy gerente de Gestión Documental de Soluziona.

Soluziona es partner de Documentum desde el año 2000, realizando desde ese momento más de 80 proyectos de implantación en España y en el extranjero.

Hemos desarrollado una metodología de implantación de proyectos de gestión documental, que nos permite garantizar la implantación de un sistema adecuado a las necesidades de la empresa.

En otros sistema hemos desarrollado el sistema de gestión documental de nuestra filial de ingeniería, Soluziona Ingeniería, convirtiéndose en el sistema "core" de la empresa.

Le adjunto mis datos por si está interesada en contactar conmigo para ampliar información

Manuel Paz Flores
e-mail: mpaz@soluziona.com
mov: 654 315 639

Un saludo,
Manuel Paz
 

Carlos2006

Curioso
Hola Cristina,

Como veo que te han mandado muchas respuesta ya, solo comentarte que Interwoven es un gran gestor documental, facil de implementar y que se trabaja directamente desde Outlook, es decir muy facil para los usuarios.

Si quieres mas info mandame un correo a: cgegocheaga@tikit.com

un saludo
Carlos
 

Arturo

Curioso
Buenos días Cristina:

SGAIM es la empresa líder en su sector, que en un formato de outsourcing, utilizando diversas tecnologías, captura, gestiona, almacena, conserva y recupera la información.

Se constituyó en 1985 con capital privado, y desde entonces hasta hoy, al igual que ha ido evolucionando la necesidad de las empresas en encontrar soluciones adecuadas a la gestión de información, SGAIM ha ido implementando nuevas tecnologías, mediante la colaboración con sus clientes de referencia, mejorando y redefiniendo los procesos, y aportando soluciones creativas, eficaces y de valor añadido.

SGAIM desde sus diferentes Centros de Gestión, ubicados por toda la geografía Española y México D.F., interconectados telemáticamente entre ellos y sus clientes nacionales e internacionales, desarrolla su Portafolio de Soluciones, con más de cien aplicaciones.

Nuestra empresa aporta soluciones tecnológicas que sustituyen a los procesos manuales, utilizados hasta hoy, por sistemas que ayudan a la agilidad, fiabilidad y control en el tratamiento de las facturas. Dichos sistemas permiten la realización de la gestión completa del ciclo de vida de las facturas, desde su generación por el Proveedor hasta su tratamiento por parte de la empresa cliente, lo que facilita el control exhaustivo y seguro de la información.

En este comentario, sólo te he podido desgranar una pequeña parte de todo el potencial que SGAIM puede presentar para tu cliente, si deseas más información de nuestros servicios de gestion documental, nos ponemos a tu disposición para mostrarte en situ las soluciones que SGAIM ofrece dentro de su portfolio.
Te sugiero que entres en nuestra web para encontrar toda la información de manera ampliada.

Sin otro particular;

Un Cordial Saludo

Arturo Camarero
IM Consultant
SGA Information Management
Telf: 902 012 446
arturo.c@sga.es
 
Hola Cristina,

Soy Hakim BENZIDANE y trabajo para para una empresa que se llama BuildOnline.

BuildOnline, líder europeo de las soluciones de gestión documental colaborativa “SaaS” (software como servicio) especializado en los proyectos de construccion/obras.

Asi, funciona como una plateforma (no es necesario invertir en hardware o software) con un nombre de usuario y una contrasena.
Las soluciones BuildOnline le garantizan:

• la unicidad y coherencia de la información del proyecto
• el envío y recepción de documentos grandes sin dificultad
• la localización rápida y fácil de los documentos
• la disponibilidad a tiempo real de la versión más reciente de los documentos
• la certeza de que el documento final ha sido aprobado y que los memos de reuniones han sido recibidos y leídos por todos los participantes
• la visualización de todo tipo de documentos aún sin tener el software adecuado
• el historial completo de las acciones tomadas y de las diferentes versiones de los documentos
• la gestión de los procesos de aprobación de los documentos
• la gestión simplificada de los defectos

Y le permiten satisfacer a sus retos diarios :

“¿ Quién tiene la versión correcta de este documento ?”

“¿ Qué ha cambiado exactamente en este documento ?”

“¿ Quién ha aprobado dicho documento ?”

“¿ Quién ha visualizado este plano ? / ¿ Quién lo ha descargado ?”

“¿ Quién ha mandado dicho documento como adjunto?”

“¿ Han sido publicados los memos de reuniones ? / ¿ Han sido recibidos y leídos ?”

“¡ Han utilizado la antigua version del documento !”

“¡ El archivo es demasiado grande, no puedo recibirlo !”

“¡ No tengo el software adecuado para visualizar e imprimir dicho documento !”

“Es muy dificil supervisar y gestionar todos los proyectos simultáneamente…”

Si necesitas mas informacion, no dudes en contactar conmigo.

Un saludo

Hakim BENZIDANE
Customer Success Manager
BuildOnline
hbenzidane@buildonline.com
T: +33 1 46 29 29 69
http://www.buildonline.com
 
Hola Cristina,
Yo llevo mas de 8 años trabajando en soluciones de ECM y en clientes del area industrial, construccion e ingenieria y lo mejor y mas sencillo que he visto es el producto McLaren Enterprise Engineer.
Este producto ademas de tener las funcionalidades basicas como versionado, busquedas, gestion de permisos, integracion con AutoCad,etc... tambien solucion problematicas como:
* manejo de referencias entre planos
* importaciones y exportaciones masivas
* gestion de flujos de vida de la documentacion generada
* generacion de los "envios" a terceros (clientes o colaboradores)
* comparacion de cambios en planos
*..

Es un producto vertical orientado precisamente a solventar el ciclo de vida de la informacion de una ingenieria. Puedes encontrar mas informacion en http://www.mclarensoftware.com.
Si necesitas alguna informacion mas o ver el producto, puedes conectarte a alguno de los webminars que da McLaren o bien contactarme en luis.fernandez@imdea.com que estare encantado de ayudarte.

Un saludo
 
Arriba