La multinacional de Construcción FCC gestiona los contenidos de más de 50 webs con Liferay [Nota de Prensa]

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
FCC, una compañía en Servicios Ciudadanos de referencia internacional, con tres grandes áreas de actividad; servicios medioambientales, agua e infraestructuras, ha renovado por completo su plataforma web con un nuevo diseño que mejora la experiencia de navegación de los usuarios, ofrece un amplio abanico de nuevas funcionalidades y optimiza el rendimiento. Para el proyecto, la entidad ha confiado en Liferay, la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales.

“Este proyecto se enmarca en el proceso de transformación digital de FCC, que se enfrentaba al reto de mejorar la eficiencia, crear sinergias y modernizar las webs e intranet, desarrolladas sobre una plataforma que no ofrecía el rendimiento ni las funcionalidades deseadas”, explica Pedro Baraza director de Aplicaciones e innovación de FCC. “Buscábamos además una solución que nos brindase un modo sencillo de actualizar contenidos y realizar contribuciones de forma autónoma para nuestra áreas usuarias”.

Los retos concretos de FCC a la hora de abordar el proyecto se centraban en lograr un diseño orientado al usuario, navegación simplificada, respuesta a los públicos de interés de la compañía, así como mejora de tiempos y de costes de la plataforma. “De la mano de la tecnología de Liferay y de la integración de VASS, hemos sido capaces de responder a todos estos retos y ofrecer un espacio web más actual, práctico y, sobre todo, el entorno idóneo donde proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes y usuarios”.

Creando sinergias

Actualmente ya han sido desplegadas más de 50 webs, entre ellas la web corporativa www.fcc.es y la de construcción www.fccco.es. Los nuevos desarrollos tienen varias características en común, además de ser multidispositivo (diseño responsive) y accesibles, ofrecen al personal de FCC una forma muy sencilla de trabajar, con facilidades para sus contribuciones y con soluciones adaptadas a cada realidad de negocio. “Gracias a la plataforma de Liferay hemos podido crear una gran sinergia dentro del grupo FCC: nuestros empleados pueden contribuir de un modo sencillo y las soluciones adaptadas son fácilmente multiplicables, optimizando tiempo y recursos”, destaca Pilar López, directora de marketing corporativo de FCC.

“La tecnología de Liferay ha cumplido plenamente con las expectativas que teníamos”, señala Pedro Baraza, destacando la implicación en el proceso, el cumplimiento de estándares y las capacidades multidispositivo, como algunos de los valores más destacados de la compañía Open Source. “A nivel de resultados, con Liferay hemos logrado mejorar el rendimiento y los tiempos de acceso han disminuido hasta en 10% después de la implantación; también hemos mejorado en el SEO de todas las webs lanzadas”, concluye.

“Nos encontrábamos ante el reto de participar en un proyecto que implicaba a múltiples áreas de FCC y los diferentes países en los que estaba presente y lo cierto es que estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos”, comenta Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa. “FCC ha sabido implementar una plataforma moderna y funcional, que responde a las necesidades de todos sus públicos, ofreciéndoles contenidos de calidad y con una excelente experiencia de usuario”.

La tecnología de Liferay es ya utilizada en nuestro país por empresas como ADIF, Pullmantur, Liberty Seguros, Caser o RACE; organismos públicos como la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias, Diputación de Barcelona o el Gobierno de Cantabria; ONGs como Cruz Roja y universidades como la Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco, entre muchas otras.

Acerca de FCC

El Grupo FCC, es uno de los primeros grupos de servicios ciudadanos, de referencia internacional, presente en los sectores de los servicios medioambientales, del agua y las infraestructuras, y que opera en más de 25 países.

En 2015, FCC facturó 6.476 millones de euros. De esta facturación, el 47% procede de los mercados internacionales, principalmente Europa, América y Oriente Medio. FCC emplea a más de 50.000 personas, es una compañía creadora de valor que ofrece un alto grado de especialización y cualificación. Su principal diferenciación se basa en una tecnología avanzada y oferta integrada de productos y servicios de alto valor añadido en todas las áreas de negocio.

Más información en http://www.cms-spain.com
 
Arriba