ECM- Sistema de gestion documental

El Foro de Referencia en Español sobre Gestión documental, Web Content Management, Portal empresarial, Gestión Documental, escaneo de documentos.
ITUP
Mensajes: 5
Registrado: Vie 14 Jun, 2013 4:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: ECM- Sistema de gestion documental

Mensajepor ITUP » Lun 20 Nov, 2017 2:18 pm

Efectivamente, implementar un sistema de gestión documental con un Software ECM se está convirtiendo en una necesidad para todas las empresas debido a la ingente cantidad de archivos en diferente formatos que se reciben y generan cada día.
Un programa como El ECM R2 Docuo facilita todas las labores para implantar un sistema de gestión documental, desde la recepción o digitalización hasta el archivo en la nube. Los programas de gestión documental de este tipo han evolucionado para ofrecer soluciones para la gestión de los diferentes archivos entre los diferentes departamentos de una empresa, con funciones como el control de versiones para evitar errores de reedición sobre un mismo archivo, o la incorporación de funciones workflow que establecen rutas de trabajo (o flujos de trabajo) para todos los integrantes del equipo que hace labores de gestión documental.

Jony
Mensajes: 32
Registrado: Lun 09 Sep, 2013 12:56 am

ECM- Sistema de gestion documental

Mensajepor Jony » Vie 21 Jul, 2017 4:57 pm

Beneficios de la gestión documental:

    Reducción de costes: el ahorro no sólo de papel, espacio de almacenamiento y materiales diversos, sino de horas de trabajo administrativo de escaso valor añadido, supone que esta solución tenga un retorno claro de la inversión el primer año de puesta en marcha.
    Protección de la memoria institucional de la empresa: lo cual se convierte en un activo estratégico producido por el capital humano de la organización.
    Fácil acceso a la información: permanente a la información.
    Integración en los procesos empresariales: permitiendo incorporar los documentos y sus datos en los sistemas y procesos de la organización.
    Mejora en la seguridad de la información: en el acceso al sistema y en las acciones sobre los documentos.
    Colaboración on-line: involucrando a las personas que deben intervenir en cada momento y permitiendo el intercambio de información.
    Reducción de errores: evitando pérdidas, asegurando el acceso a los documentos adecuados y permitiendo tomar mejores y más rápidas decisiones.
    Reducción de los tiempos de respuesta: en los procesos internos y hacia el exterior, obteniendo un beneficio directo hacia empleados y clientes, reduciendo costes y agilizando procesos.

Muchas razones para digitalizar tu empresa ya.


Volver a “Gestión Documental”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado