¿Hay alguna diferencia, a la hora de imprimir, una imagen con menor DPI pero mayor tamaño en centímetros?

jmseran

Curioso
Bueno, me paso a explicar, he escaneado una imagen con texto con 300 DPI y un tamaño de 3507 x 2480 píxeles, en CM me figura 29,69cm x 21,00cm (o sea la misma medida que una hoja A4) esa misma imagen la guarde en formato TIF y la abrí con el PAINT (si ya sé, despues aclaro el porque del PAINT y no otro) para borrarle algunas imperfecciones que tenía la hoja original (como anotaciones, etc.); una vez que la limpié toda la hoja, o sea que dejé el texto original solamente, la guardé en otro lugar con el mismo nombre, pero me llevé la sorpresa de que se me modificaron las medidas de DPI y las de CM.

El archivo guardado con el PAINT, me indicaba que tenía 96 DPI (demasiado bajo para una impresión de calidad) pero con un tamaño en CM de 92,79cm x 65,62cm, pero con el mismo tamaño en píxeles (3507 x 2480).

Ahora al imprimir las 2 imágenes en una hoja A4 (en una impresora láser), comparé las letras y no hay diferencia de calidad, y a eso quiero llegar con mi pregunta. ¿hay diferencia si una imagen tiene 96 DPI pero con mayor tamaño en CM contra otra imagen de 300 DPI con menor tamaño en CM?...

Desde ya muchas gracias, y esperare sus respuestas.

Atte.,
Jmseran

P.D.: Aclaro lo del porqué el PAINT, es que lo estoy haciendo desde mi trabajo y está restringido para instalar programas por eso sólo cuento con el PAINT por el momento.
 
Arriba