Directivos españoles analizan papel de las tecnologías documentales en el campo legislativo

MARLON MOLINA (Director Computerworld University IDG), JOSÉ ANTONIO RUBIO (Director RSC y Tecnopolítica en Fundación Ciencias de la Documentación), CARLO ESCO (Director LATAM Public Policy Intelligence en Telefónica), MIGUEL PAZOS (Chief Digital Officer en Siemens España) y CARLOS CLERENCIA (Country Manager en Intel Corporation España) participarán el próximo martes 17 de Enero en un webinar organizado desde EE.UU. por la Organización de los Estados Americanos, y desde España por la Fundación Ciencias de la Documentación y la empresa IDG.

A lo largo del año son muchos los eventos que se organizan en nuestros países tendentes a analizar el papel que las tecnologías están teniendo en las transformaciones de los gobiernos y su relación con los ciudadanos. Así, conceptos como Big Data, Internet de las Cosas, Transformación Digital, o Neurotecnología son conceptos que cada vez son más corrientes en nuestro vocabulario profesional.

Sin embargo, y a mi parecer, estos eventos tratan estos aspectos generalmente desde la perspectiva de la empresa tecnológica, sin un debate abierto y directo con los responsables de las áreas técnicas de los gobiernos para conocer realmente sus ideas, necesidades y realidades para hacer frente, por ejemplo, a las políticas de transparencia, buen gobierno o acceso de la ciudadanía a la información pública.

EL REGISTRO ES GRATUITO: http://www.documentalistas.org/eventos/ ... opolitica/
HASHTAG DEL WEBINAR: #tlegislacion
 
Arriba