ABANCA centraliza la gestión de sus proyectos con Microsoft Project Online

CamilaP

Élite
ABANCA ha elegido Microsoft Project Online, la solución PPM (Project Porfolio Management) de Microsoft en la nube para la administración de su cartera de proyectos, con el objeto de llevar a cabo una gestión centralizada de su portfolio corporativo. La entidad financiera, presente en otros ocho países (Francia, México, Panamá, Portugal, Reino Unido, Suiza, Venezuela y Alemania), tiene un fuerte compromiso por un modelo de servicio que concilia lo mejor de la banca tradicional con los atributos de un banco de última generación.

El objetivo final de ABANCA es ofrecer un servicio a sus clientes exquisito y, por tanto, necesitaban reforzar el alineamiento de su portfolio con los objetivos estratégicos, mejorar la visibilidad de la ejecución del portfolio para la toma informada de decisiones en el momento adecuado, incrementar la productividad de los equipos de proyecto y racionalizar el empleo de recursos.

Con esa premisa, la institución financiera, que ya gestionaba su cartera de proyectos a través de Microsoft Project Server on premise, decidió aprovechar las capacidades de gestión que aporta la última versión de Project Server, desplegada sobre la plataforma Cloud de Productividad Office365, Project Online, y mejorar así la administración de su catálogo de servicios y su operativa. ABANCA optó por dicha solución como un paso lógico en su crecimiento que, además, cumple el objetivo de facilitar la integración del servicio con el resto de sistemas del banco.

De esta manera, durante el segundo semestre de 2015, y con soporte de Aula Informática Complutense, partner de Microsoft, comenzó la implantación de Microsoft Project Online en ABANCA, un proyecto que se realizó por fases funcionales en las que los usuarios se iban adaptando a las diferentes capacidades de la solución de forma gradual. Todo ello, gracias a la creación de dos subproyectos asociados a la implantación: uno para la parametrización y configuración de la herramienta propiamente dicha; y otro para actualizar los interfaces con otros sistemas en el banco. De ese modo, se ha logrado una transición natural y sin pausas en la operativa diaria de la organización.

Desde ABANCA manifiestan, además, la voluntad de continuar trabajando en esta herramienta con el objetivo de llegar a una solución integral para la gestión del portfolio corporativo, desde que una iniciativa nace hasta que se cierra certificando el retorno de la inversión.

“Una gran ventaja de Project Online es que la alta dirección puede tener un reporte actualizado de cada uno de los proyectos, obteniendo así una visión global”, comentó Juan Manuel Sánchez-Quinzá, director de la Oficina de Proyectos. “Antes invertíamos mucho tiempo y recursos en crear estos reportes. Ahora la dirección tiene información rápida y ágil sin olvidarnos de la seguridad que para nosotros es un aspecto clave”, resaltó.

Microsoft Project Online: flexibilidad, inmediatez y seguridad

Microsoft Project Online es una solución cloud flexible para la administración de carteras de proyectos. Project Online, disponible a través de Office 365, permite a las organizaciones ponerse en marcha, planificar su actividad, asignar prioridades de inversión a las carteras de proyectos y entregar el valor de negocio previsto, desde prácticamente cualquier lugar y en casi cualquier dispositivo. Todo ello con los beneficios que supone no tener que acometer una inversión en infraestructuras.

Además, Project Online ofrece un nivel de seguridad y privacidad para dar respuesta a organizaciones de cualquier tamaño, con soporte 24 horas al día, 7 días a la semana y con el cumplimiento de una lista cada vez mayor de estándares de certificación, como FISMA, ISO 27001 y HIPAA.
 
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