Big data en los Parlamentos

La Sección de Apoyo a las Instituciones Representativas de la Organización de los Estados Americanos (con sede en los EE.UU), y la Fundación Ciencias de la Documentación (de España) organizan el 3 de Junio el hangout en abierto y gratuito "Big Data en los Parlamentos" con el apoyo y participación de distintos entes legislativos de países miembros de la OEA, así como empresas mecenas reconocidas en los campos del Big Data y la Gestión Documental.

OBJETIVO DEL HANGOUT

La idea en torno a la cual se estructura este hangout es la actitud y el potencial de los parlamentos ante la tecnología y su generación, selección, adquisición y utilización en aquellas tareas que requieren de una analítica de gran cantidad de datos (Big Data) que les permita interpretar adecuadamente el proceso de mutación al que deben someterse para ser transparentes y abiertos.

TEMAS DE DISCUSIÓN

¿Qué datos se generan y circulan en el contexto de los procesos parlamentarios? ¿Son públicos o privados? ¿Quienes son los propietarios de esos datos?

¿Qué tipo de innovaciones podrían ocurrir en los parlamentos por la explotación de dichos datos?

¿Qué procesos parlamentarios serían los más beneficiados por el Big Data?

¿Qué se requeriría para implantar tales innovaciones? A nivel tecnológico, organizacional, político.
¿Qué dificultades podríamos esperar tener en dichos procesos de implantación? ¿Qué intereses encontrados pueden afectar?

¿Cuáles serían los siguientes pasos a dar?

MÁS INFORMACIÓN

http://www.documentalistas.org/hangout-bigdata-inparl
 
Arriba