Entidad financiera ahorra tiempo y dinero en la gestión de la documentación de los préstamos al consumo

SGAIM-ES

Curioso
entidad-financiera-ahorra-tiempo-y-dinero-en-gestion-documentacion-prestamos-consumo.jpg


SGAIM implanta en una entidad financiera de reconocido prestigio en España una solución que les permite un control de la documentación que debe ser tratada de forma rápida y su clasificación para componer el expediente digital y facilitar una ágil respuesta al cliente, preservando las garantías de la “identificación del cliente”.

La entidad financiera recibe gran cantidad de información relativa a la solicitud de préstamos al consumo de sus clientes, su objetivo es tenerla toda unificada y accesible desde diferentes puntos, para reducir el tiempo de gestión de los expedientes, componer el expediente electrónico. Los documentos presentados por los clientes se entregan en todo tipo de formatos: papel, Excel, Word u otros, todos ellos deben ser tratados con la mayor rapidez posible.

SGAIM aportó su experiencia en gestión documental de procesos de negocio y la entidad financiera depositó su confianza en ella.

La solución contempla la llegada de documentación tanto en formato electrónico como físico, en este caso se realiza su digitalización. Con toda la información en SGAIM se realiza la extracción automatizada de los datos relevantes de cada documento y su autoclasificación para poder integrar cada uno de ellos en el expediente electrónico de préstamo del solicitante.

La información tratada se le facilita a la entidad financiera para que tome la decisión de la concesión o no del préstamo, he incluso tenga un modelo de auditoría permanente, que le permita evaluar los procesos de contratación de “terceros” de acuerdo con las normativas vigentes (Ley de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo).

Descubra como la solución de gestión de documentos de préstamos al consumo de SGAIM puede ayudar a su empresa:

>> Gestión de documentos de préstamos al consumo de SGAIM
>> Descargar el caso de éxito completo
 
Arriba