La Gestión Documental mejora los Sistemas de Calidad

Las organizaciones se preocupan porque sus productos o servicios cumplan con altos estándares de calidad, además de requerimientos legales y de clientes. Los procesos mediante los que se consigue cumplir dichos requerimientos generan documentación específica. Sin la gestión de dicha documentación es imposible lograr el objetivo de calidad perseguido. Es decir, el sistema de gestión de la calidad de las organizaciones debe estar documentado.

Esta necesidad de documentar los sistemas de calidad es transversal a todas las normas de calidad y se enfoca en dos aspectos fundamentales: la gestión de documentos del propio sistema de calidad y la gestión de los registros originados durante la actividad diaria de las organizaciones.

Un sistema de Gestión Documental Inteligente como Athento ayuda a las empresas que están llevando a cabo procesos de certificación de calidad con el tratamiento digital de sus documentos y sus registros, de forma que se garantiza la correcta identificación, almacenamiento, protección, retención, recuperación y disposición de los documentos y registros de sus sistemas de calidad.

Algunos de los beneficios clave que obtienen las empresas que gestionan sus Sistemas de Calidad con Athento:
Documentos y registros 100% bajo control.
Mayor seguimiento a los procesos de calidad.
Facilita la tarea de documentar procesos de calidad.
La disponibilidad de la información permite una respuesta más rápida ante incidencias relacionadas con la calidad o auditorías.
Reducción drástica del uso del papel.
Reducción de tiempos de gestión y mayor productividad.

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