Hangout: Gestión del Conocimiento

Estimados compañeros/as,
la implementación de un plan de Gestión del Conocimiento reconoce la importancia del saber de las personas como elemento diferenciador de una organización, ya que las tecnologías lo que hacen realmente es gestionar la información, no el conocimiento de las personas. Por ello las organizaciones que implementan un modelo de Gestión del Conocimiento obtienen múltiples beneficios, como la mejora en la capacidad de respuesta a problemas puntuales, rentabilidad en menor tiempo con la mínima inversión de recursos, mayor satisfacción de sus clientes o usuarios, etc., que se perciben a largo plazo.

Una buena política de Gestión del Conocimiento requiere una conexión de la información con las actividades de la organización que implementa este modelo, y la información con el hombre, con la persona … y todo ello agrupado bajo la palabra clave que es compartir. Sobre esto es lo que los tertulianos del hangout de la Fundación Ciencias de la Documentación debatirán en abierto, para compartir ideas con el público asistente.

DATOS DEL ENCUENTRO

Título: La Gestión del Conocimiento y su rentabilidad en las organizaciones
Fecha: Jueves 10 de Abril de 2014Hora: 17 h (En España)
Duración: 60 minutos aprox.
Plataforma: Hangout Google+
Hashtag del Encuentro en Twitter: #fcdenc
Objetivo general: Determinar la influencia de la Gestión del Conocimiento en la rentabilidad de las organizaciones
Objetivos específicos: Definir la Gestión del Conocimiento / Describir los beneficios de la Gestión del Conocimiento en las empresas / Indicar la relación entre la Gestión del Conocimiento y la potenciación de procesos de negocio / Mencionar algunos casos de ejemplo exitosos
Coordinadores: Fundación Ciencias de la Documentación | Yolibel Pedraza Irazabal
Más información: https://www.facebook.com/fundacioncd
 
Arriba