Problemas sin resolver del software de gestión documental

La Fundación Ciencias de la Documentación y Athento organizan este miércoles 19 de Marzo, a las 17 (hora en España) un Encuentro online titulado "Problemas sin resolver del software de gestión documental".

El evento será retransmitido en abierto por el canal Youtube de la Fundación Ciencias de la Documentación - http://goo.gl/K1S99D - pudiendo participar quien lo desee utilizando en Twitter el hashtag #fcdenc

DESCRIPCIÓN

La lucha contra el papel en las organizaciones parece encontrarse en un punto muerto. Aunque hoy más que nunca las empresas cuentan con herramientas tecnológicas capaces de hacer más manejable el trabajo con documentación, la realidad es que el papel sigue siendo el pan de cada día en sus procesos. Según la AIIM en su estudio “Winning the Paper Wars 2013”, cerca de la mitad de las organizaciones encuestadas han avanzado sólo un 5% en liberar del papel procesos que podrían ser “paper-free” y casi un 20% de ellas ni siquiera ha empezado aún este cambio.

Esta realidad hace que nos preguntemos si las herramientas tecnológicas disponibles en el mercado de la gestión documental y del Enterprise Content Management, como se le conoce en inglés, realmente están a la altura de las necesidades de las organizaciones de hoy. Un análisis de este tema nos desvela varios aspectos en los que los proveedores de este tipo de software tienen aún que trabajar:
Dificultades para cubrir el ciclo de vida del contenido
Dificultades para llevar a la práctica los diseños conceptuales
La escasa interoperabilidad de las herramientas
El eterno problema de las licencias

PONENTE DE ATHENTO

Rubén Lirio Vera es VP of Sales en Athento y cuenta con una larga trayectoria en proyectos de consultoría y tecnología en gestión de documentos. Al conocimiento del sector de Rubén, se suma su background técnico, gracias a su formación como ingeniero técnico en telecomunicaciones. Este conocimiento tecnológico, su experiencia como comercial y su conocimiento conceptual de la problemática de la gestión documental y de las tecnologías disponibles, le ponen en una posición inigualable para aportar luz sobre una temática como esta.

MODERA

Fundación Ciencias de la Documentación
 
Arriba