Buscamos software de gestión de imágenes

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Hola a tod@s

En la actualidad mi equipo está buscando un software de gestión de imágenes digitales para proyecto de digitalización de fondos bibliográficos de naturaleza histórica.

Nos gustaría contar con algunas opiniones o experiencias de empresas que hayan implantado este tipo de programas en los últimos dos o tres años.

Gracias.
naiedsworld@gmail.com
 
A

Anonymous

Guest
Estimada Amiga,

En relación a tu consulta, te adjunto una breve descripción de compañía y algunas url de algunos de los proyectos realizados. No dude en contactar conmigo para cualquier consulta o reunión.

Un Saludo,


Jose Antonio Urbano
Business Development Mgr.
Mediapps Grupo EVER
C/ Santa Engracia, 151 3ªPlanta Of. 2
28003 Madrid

jurbano@mediapps.es
tel: +34 917877063
móvil: +34 607359431


Mediapps Grupo Ever. Líder europeo en software para la gestión de contenidos empresariales (ECM) , goza de una sólida presencia internacional en más de veinte países, a través de sus filiales (Alemania, Francia, España, Norte America, Medio Oriente) y de su red de integradores y distribuidores. La finalidad de Mediapps Grupo EVER, es facilitar la gestión de contenidos para que la empresa pueda utilizar en las mejores condiciones su capital de información y, de esta forma, servir mejor a los clientes.


Mediapps Grupo Ever con sus soluciones EverSuite representa la unión de las tecnologías integradas que aportan a la Empresa una solución estructurada de «Enterprise Content Management» (ECM).

De acuerdo con la definición de ECM, nuestras soluciones cubren las siguientes funcionalidades: Workflow, Gestión Documental, Gestión de Contenidos y Portal.


Infraestructuras abiertas, modulares y escalables que permite dar respuesta a diversas situaciones, garantizando su adecuación a las necesidades del momento y su evolución posterior tanto en potencia como en funcionalidades. Aplicaciones basadas en una arquitectura de tres capas, conforme a los estándares del mercado J2EE, independiza las lógicas de presentación, de negocio y de datos, integrándolas bajo una interface gráfica Web.


SOLUCIONES

ES-Folder. Tratamiento de Expedientes. Todos los documentos son referenciados, digitalizados, importados y automáticamente clasificados en dossiers electrónicos, puesto a disposición de los usuarios respetando las reglas de confidencialidad y seguridad de la organización.

ES-DMS. Document Management. Gestión Documental. Permite gestionar el ciclo de vida del documento, a través de sus servicios de digitalización, indexación, control de versiones , almacenamiento, consulta y publicación.

ES-PORTAL. Gestión de Portales. una solución de Portal Intranet/Extranet e Internet, que permite la agregación y publicación de contenidos internos o externos, así como una serie de elementos colaborativos (Documentos compartidos, Agendas, Tareas, etc.), Gestores de planificación y de proyectos, Gestión de ficheros, Gestión de contenidos, Publicación e Integración de aplicaciones, etc…

ES-Mail. E-Mail Management. Optimiza el almacenamiento de correos de entrada y salida, proporcionando funciones como: registro de la cabecera de mensajería( autor, destinatario), así cómo los ficheros adjuntos. Permite una indexación automática, para una posterior consulta, tanto por los campos y documentos adjuntos.

ES-COLD. Spool/Report management. Permite el tratamiento de spool de impresión, soportando los principales formatos del mercado como: AS/400, IBM 3090, HPPCL5, AFP, etc, proporcionando la consulta y publicación de los documentos generados.

ES-ArchiveRM. Record Management. Una solución de archivo que permite una gestión integral de cualquier tipo de formato de documentos, incluyendo el correo electrónico. Garantiza una perfecta trazabilidad, de acuerdo a las exigencias legales y normativas internacionales ( ISO 15489).

Algunas de las empresas y organismos, nacionales e internacionales que utilizan las soluciones de Mediapps Grupo Ever, son entre otras: Comisión Europea, Hachette Filipacchi Medias, ONISEP, Groupama, MSA, Accor, Aura, Ayuntamiento de Mataró, Banque Populaire, BMW, C3D, Consejo General del Poder Judicial del Ministerio de Justicia, MIK Centro Tecnológico de Mondragón Corporación Cooperativa, Ministerio de Cultura y Ministerio de Educación y Ciencia, Cámara de Comercio de Barcelona, Cámara de Comercio de Madrid, Caprabo, Carl Zeiss, Casa Santiveri, Dalkia, Deutsche Bank, DKV, Franprix, Grupo Generali, Grupo Guascor, Grupo Hero, Grupo Ramel, Janssen-Cilag, La Caja La General de Granada, Laboratorios Guerbet, Metrolico, Ministerio de Hacienda (Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos), Osbow, Parunion, Pfizer, Prosodia, SFR, Siemens, SARO Industrie, Sodexho, Solendi, TF1 Publicité, Unión Tostadora, Universidad de Salamanca, Universidad Carlos III de Madrid, Weber Saint Gobain,etc.


HACHETTE FILIPACCHI MEDIAS. Gestión documental de más de 3.000.000 millones de fotografías. http://www.hachettephotos.com
OFICINA DE PUBLICACIONES DE LA COMISIÓN EUROPEA.
Portal de internet, con documentación juridica más importante de Europa en 20 lenguas.http://europa.eu.int/eur-lex/es/index.html
Portal de Internet, con todas las licitaciones publicadas en el DOCE. TED " Tender Electonic Daily". http://ted.publications.eu.int/official/
Portal para la venta en línea de documentos de la comisión. http://bookshop.eu.int
GRUPO GENERALI ESPAÑA. Portal Corporativo para la puesta en marcha de 18 portales.( Banco Vitalicio, Seguros la Estrella, Europ-Assistance España, Generali Holding España, ...). http://www.generali.es
CIUDAD DIGITAL DEL AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS(MADRID). Proyecto adjudicado como Plataforma a Net.Portal 2004. Proyecto de Ciudades Digitales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. http://www.trescantosciudaddigital.org
BRISTOL MYERS SQUIBB: (España). Portal de la División Farmacéutica de Bristol Myers en España.www.bms.es
 
A

Anonymous

Guest
Buenas tardes,

si todavía estáis evaluando un software para gestión de imágenes digitales, te aconsejaría que echaras un vistazo al software desarrollado por Fotoware.

Esta empresa noruega es líder en el desarrollo de software para la gestión de activos digitales y punto de referencia en cuanto aplicaciones para la gestión de imágenes. Sus soluciones están basadas en estándares, son de fácil implementación y el precio total del sistema es muy asequible.

Nosotros teníamos que gestionar un fondo documental de más de 100.000 imágenes en alta resolución, y que fueran accesibles desde otros departamentos, controlando histórico, usos etc... En nuestra empresa la solución propuesta por Fotoware nos ha funcionado muy bien, porque es estándar, compatible con todo el software del mercado, escalable etc...

El distribuidor aquí en España es http://www.eurosimerdigital.com, expertos en archivo digital sobretodo de imágenes. Consúltales sobre tus necesidades.

Espero que la información te sirva, saludos.
 
Arriba